segunda generacion de las computadoras

La segunda generación de computadoras abarcó el período comprendido entre 1959 y 1964. Esta generación marcó una nueva era que se definió por el reemplazo de las válvulas de vacío por los transistores, lo que implicó la creación de computadoras más confiables y con menores necesidades de ventilación, haciéndolas comercialmente accesibles y poderosas. Además, el uso de lenguajes de alto nivel permitió el mejoramiento en la implementación de programas y su uso en sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. Las grandes empresas comenzaron a utilizar la computadora en tareas de almacenamiento, registro, manejo de inventarios, nómina y contabilidad.

Historia de la segunda generacion.

En 1956, IBM vendió su primer sistema de disco magnético, el RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control). Este equipo se caracterizaba por utilizar 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Tenía una capacidad de almacenamiento de 5 megabytes de datos. IBM desarrollaba el primer lenguaje de programación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN.

Un par de años más tarde, en 1962, se desarrolló Spacewar!, el primer juego de ordenador. Además DEC lanzó el PDP-1, su primera máquina básicamente dirigida a personal técnico en laboratorios y para la investigación.

caracteristicas:

Las primeras computadoras utilizaban tubo al vacío y ocupaban un considerable espacio (hasta 30m de largo). En la segunda generación se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras gracias a la creación de los transistores para procesar información. Las computadoras podían almacenar más datos en menos espacio, 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Este avance hizo las computadoras más rápidas, más pequeñas, livianas, más confiables y con menores necesidades de ventilación, haciéndolas además comercialmente accesibles y poderosas. Sin embargo, los costos para su adquisición seguían siendo elevados.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario